Proyecto Cattle Care







 
Odoo CMS- Sample image floating

Modernización de las explotaciones ganaderas mediante el control de la actividad animal y los recursos alimenticios


CATTLE CARE: la modernización de las explotaciones ganaderas gallegas mediante el desarrollo de una serie de herramientas que permitan mejorar su gestión a diversos niveles. Por un lado, se pretende mejorar la monitorización de las reses para poder disponer de datos detallados sobre el comportamiento del ganado. El análisis de estos datos permitirá la extracción de patrones de actividad y la consecuente detección de anomalías, es decir actitudes extrañas en el comportamiento del animal que se espera que sirvan como indicadores de enfermedades, periodos de celo o procesos de parto. Además esta monitorización permitirá mantener un registro de la evolución del animal durante su estancia en la instalación. Por otro lado, se pretende mejorar la gestión de los recursos en las explotaciones, especialmente en lo referente al alimento que se encuentra almacenado en las instalaciones, mediante la automatización y la optimización de la logística de distribución.


Este proyecto está subvencionado por la Axencia Galega de Innovación (GAIN), a través del programa CONECTA PEME, con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, de la Xunta de Galicia.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con cargo al programa operativo Feder Galicia 2014-2020 y en particular al OT 1: “Promover o desenvolvemento tecnolóxico, a innovación e unha investigación de calidade”.


Fecha de inicio: 10.02.2016                                         Fecha de fin: 30.11.2018


AVANCES DEL PROYECTO


Durante la tercera anualidad del proyecto se han trasladado los desarrollos realizados a un entorno productivo real. Los dispositivos de monitorización de CATTLECARE se han incorporado en una explotación ganadera perteneciente a la cooperativa CLUN donde un grupo representativo de reses ha llevado durante meses el collar de medición. Esta experiencia ha permitido verificar y mejorar el funcionamiento del clasificador de actividad animal así como de los sistemas de comunicación, procesado, almacenamiento y análisis de la información recopilada.

Por otro lado, se ha implementado una aplicación web donde los ganaderos pueden comprobar la evolución del comportamiento de las reses de su explotación y conocer incidencias destacables de modo que puedan tomar medidas para remediarlas rápidamente.

Finalmente, en esta última anualidad se han realizado los procesos de prueba y validación tanto de los elementos individuales como del conjunto integrado del proyecto.



Odoo image and text block

 

Axuda concedida: 179.824.21€